Espacio de Cultura responsable
En el marco de las acciones para acompañar al sector de la cultura y las artes en la reanudación de la actividad durante la crisis de la pandemia del virus covid-19 y con el objetivo de ofrecer seguridad al público y prestigio a los espacios y a los equipamientos culturales, se puso en marcha el Censo de Espacios de Cultura Responsables, aprobado por el Decreto ley 44/2020, de 17 de noviembre.
La inscripción a este censo tiene carácter voluntario y no es un requisito para el funcionamiento normal de los espacios y equipamientos culturales, pero es un elemento importante más que muestra la implicación del sector cultural en principios básicos de nuestra sociedad, como la salud, la inclusión, la pluralidad, el respeto y la libertad.
Es una medida que se ha acelerado para paliar las dificultades del sector en el periodo de convivencia con la pandemia. Por otro lado, muestra el compromiso asumido voluntariamente para lograr un alto nivel de excelencia de acuerdo con el carácter esencial que tiene la cultura para la sociedad.
